miércoles, marzo 18, 2009

Nuevamente aqui, hablando del tema del puente. Esta vez la noticia lo rescate de estadodelpuente.tk

Dos cosas importantes que surgieron a partir del corte de puente del lunes:

Por los cortes, quieren poner cámaras en el Puente para transmitir en vivo

Jorge Casco estudia Ingeniería en Sistemas y asegura que este aporte tecnológico permitiría saber si se puede transitar por el viaducto o no. Sería el complemento para su página web elestadodelpuente.com.ar, donde miles de personas se informan al respecto actualmente.

Los cortes del puente “General Belgrano” generan problemas a miles de personas de Corrientes y Chaco, por lo que los piquetes son blanco de innumerables críticas, y los piqueteros, enemigos públicos de estudiantes y trabajadores que a diario cruzan el Puente. Sin embargo, nadie hace nada al respecto. Ni autoridades, ni funcionarios, ni la concesionaria de peaje, y tampoco la parte afectada.

Jorge Casco, un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), decidió hacer algo al respecto. En mayo del año pasado creó un blog donde comenzó a informar el estado del Puente, el cual enseguida comenzó a tener miles de visitas diarias, especialmente los días de corte.

Actualmente Jorge se informa sobre el estado del Puente a través de conocidos y lectores del blog, o tomando información de los medios locales. Pero pese a la actualización constante que realiza, cree que todavía se necesita más inmediatez para brindar un servicio óptimo.
Así es que nació la idea de poner cámaras que transmitan en vivo. La misma se viene madurando hace meses pero todavía está buscando financiación. Necesita una cámara IP fija para exteriores que cuesta alrededor de 2 mil pesos.

“La idea es colocarlas en un lugar estratégico como los edificios del complejo La Manzana. Sólo necesitaría el permiso para instalar la cámara y una conexión a Internet en el edificio y así cualquiera que ingrese a la página podría ver el Puente en vivo y chequear si el tránsito es normal o no”, explicó Casco, quien se haría cargo del mantenimiento del sistema de monitoreo.
Aunque estaba dispuesto a financiar él mismo el proyecto, por los altos costos ahora necesita que un tercero lo haga. Aunque prefiere que no llegue “por el lado político”, ya que asegura que la página se identifica por la libre expresión de sus lectores, que además de comprobar el estado del Puente dejan a diario sus comentarios y críticas.

En un día de corte como el del lunes, las visitas a la página superan las 1.500. Y, según las estadísticas que maneja, el 70 por ciento de estas visitas se renuevan. La página se convirtió en una fuente de información fija para las personas que tienen que cruzar el Puente y también para los medios locales, pese a que todavía no consiguió la transmisión en vivo.

“Hay gente que es ‘seguidora’ de la página que me informa sobre los movimientos arriba del Puente, información que luego chequeo antes de publicar. Generalmente recurro a los portales de noticias o a la concesionaria de peaje”, contó.

Aunque la página nació en el 2008 casi al mismo tiempo que comenzó el extenso corte de los policías, hoy Casco consiguió un dominio propio: www.elestadodelpuente.com.ar , y cree que ahora va a poder avanzar en la búsqueda de alguien que financie su proyecto, ya que sería un espacio con miles de visitas diarias.

“La gente agradece. Resalta que en la página se encuentra la información más práctica sobre si se puede o no transitar por el Puente y con las cámaras va a ser mejor todavía, ojalá se pueda hacer”, se entusiasmó el estudiante de 25 años, que con su web creó un espacio de opinión sobre la gran comunidad que forman los afectados por los cortes.


--------------------------------------------
Por $5, ladrilleros te hacían pasar el puente

Por Daniel Caram

Por esa cifra, integrantes de la familia ladrillera, trasladaban a los transeúntes del puente Chaco Corrientes, durante la protesta de este lunes. Gendarmería, testigo de honor de una actividad tan ilícita como el corte mismo.

La viveza correntina no deja de sorprender. Este lunes por la noche, cuando la interrupción al tránsito en el viaducto interprovincial alcanzaba su momento de mayor tensión, con vehículos de todo tipo detenidos arriba del puente y en los accesos de la ciudad y con una gendarmería desbordaba por la situación, CorrientesHoy.com fue testigo de un hecho por demás absurdo: los mismos ladrilleros ofrecían a todos aquellos que debían pasar caminando, llevarlos en moto hacia la bajada del puente del lado chaqueño.

Eso si, la tarifa la colocaban ellos y por menos de cinco pesos ni atinaban a negociar con los cansados estudiantes, trabajadores y ocasionales transeúntes. Si uno aceptaba las condiciones, rápidamente uno de ellos dejaba la protesta y otro tomaba su lugar en la improvisada cadena humana.

Un detalle no menor también incluía el servicio que brindaron los moto-ladrilleros.. El viaje terminaba unos cincuenta metros antes de la bajada del viaducto, ya que según manifestaban si llegaban hasta el ingreso del Barrio chaqueño Los Pescadores, los efectivos ahí apostados los detenían; en un exiguo intento de contener la excedida protesta.

Por eso llegar desde la Capital correntina hasta la chaqueña, costó para aquél no que tenía tiempo en caminar, por cuestiones laborales o de otra índole, la módica suma de 14 pesos. 2.50 el pasaje en colectivo, si es que antes no se abordó un remis a 3.50; en el corte del puente hubo que dejar unos 5 pesos a los moto-ladrilleros; desde el Barrio Los Pescadores hasta el peaje otros 2 pesos y del otro lado, ante la elevada demanda, los inescrupulosos remiseros de siempre cobraban 4.50 el viaje a casa. Todo, por obra y gracia de los vivos de siempre.


------------------------

Ambas noticias las saque de la pagina que dije al inicio


Etiquetas: , ,

martes, marzo 17, 2009

Lo rescato del facebook:

Ayer se dio una vez mas la tipica situacion de corte. Pero aca, en esta ciudad el corte de un puente es algo que realmente afecta no solo a dos provincias, sino a miles de trabajadores que necesitan cruzarlo para poder ganarse el pan.

Hoy observando los reclamos de los chicos, y de miles de estudiantes que tuvieron problemas ayer, me encontre con este escrito de un trabajador que necesita cruzar el puente. Realmente me gustaria hacer un conjunto de relatos sobre esto, pero bueno, aqui les dejo:

"Soy un trabajador que vive en Corrientes y que debe cruzar diariamente a Resistencia. Lo que parece ser un rutinario viaje urbano entre dos capitales que casi son una sola, por su extensión y progreso, suele transformarse en una inesperada travesía para cientos, acaso miles de personas. Los intereses mesquinos, la intolerancia, la falta de diálogo, la intransigencia de los dirigentes y hasta la insensibilidad social conducen al único recurso al que los diferentes sectores parecen recurrir cuando los acuerdos no se logran. Empleados estatales, ladrilleros, malloneros, cartoneros, desempleados, trabajadores que no cobran sus sueldos y hasta productores rurales parecen coincidir en un punto: cortar el puente y que los demás (nosotros) se "jodan" (nos jodamos). Pretendo creer que cada reclamo es justo, me permitiré darles el crédito de la legitimidad, por ejercer el derecho ciudadano de transitar libremente, no es menos justo que aquellos.

En todo este tiempo de cortes y caminatas imprevistas, he visto a ancianos descompuestos, madres con bebés en brazos, angustiados vajeros cargando pesados equipajes porque se hartaron de esperar, jóvenes estudiantes (acaso los más resignados); sin mencionar a los oportunistas moto-remis que por 5 pesos hacen cruzar a la gente y más tarde accidentarse en medio del puente por no contar con los mínimos elementos de seguridad vial y porque, sobre todo, no están para eso.

Sería bueno que reflexionemos un poco y pensemos qué sería del Puente si los trabajadores, alumnos, docentes universitarios o cualquier vecino que necesite cruzar apelara al recurso de cortarlo cada vez que nuestros intereses se vean afectados, probablemente pierda su razón de ser y se transforme en una reliquia arquitectónica digna de los mejores tours turísticos y hasta reaparezca la vieja balsa, la del suave ronroneo, la del pesado andar."

No lo he retocado, cortado ni nada. Esta entero.

Ahora, el hombre revive un tema que realmente ha estado dando vueltas por mi cabeza hace un tiempo: la balsa. Antes la teniamos, mucho antes que el puente la reemplazara. Digo yo, ¿alguien, algun navegante, cualquiera, no podria ponerla en funcionamiento una vez mas? Yo se que muchos pagarian el precio para poder cruzar. El puente esta abandonado, cualquiera puede subir y hacer piquete.

Y recuerdo que una vez alguien me pregunto:
¿tu derecho a transitar libremente es mas importante que el derecho de ellos a protestar?

Me gustaria que esa persona reflexione un poco. No es un reclamo legitimo, estan pisoteando nuestro derecho haciendo el suyo mas importante. Tambien escuche en alguna oportunidad que la provincia pierde dinero con el tema de los cortes. Nadie se beneficia, todos salimos perdiendo.

Etiquetas: , ,

viernes, junio 16, 2006

No se si soy yo o que... Pero ultimamente cierta persona parece demasiado observadora. Esta bien que me recuerden que la gente esta ahi para mi, o que a veces me quejo demasiado... ¿Pero realmente tiene que pensar que estoy mal? por ejemplo lo que me dijo

"tengo una sola cosa seria que decirte acerca de tus quejas, que por ahi te preocupas mucho por cosas que no merecen tu importancia o tu atencion por ejemplo, los idiotas que te hablan por internet, porque esos abundan. Intenta preocuparte por cosas que si son importantes, y manda el resto al carajo, como quien dice"

Pero sinceramente... Quiero preocuparme por esas cosas que no merecen importancia. Quiero quejarme de esos idiotas que abundan. Eso no va a quitar que siempre me preocupe por lo que verdaderamente importa. No se... Simplemente me molestan algunas cosas y no siempre quiero contestarle lo que realmente pienso. Es muy extraño. A veces.. él se pone muy denso con algunas cosas, y se que a veces es mejor explicar algunas cosas, pero no siempre. Se que es bueno decir la verdad aunque hiera... Pero no puedo.

¿Como le digo a esa persona que no siempre puedo estar seria? ¿Que me gusta preocuparme por cosas sin importancia? ¿Que mi caracter es calmado y si no reacciona es porque simplemente no lo necesito? Me gustaria que entiendas, que me entiendas.

Nuevamente los fantasmas rondan... Y pegan duro. Demasiado duro. En el ultimo dia de abril vi a mi ex. Estuve todo el dia con el... Fue realmente bueno. Me gusto. A la noche, estuve con mi ultimo ex. Corte con el a comienzos de año. Me abrazaba, a veces pense que aun no podia dejarme ir... Como me gustaria que ambos fantasmas se fueran. Pero como siempre, sigo estando parada en el cementerio. Ojala alguien me sacara de aqui... Completamente. Él, solo me llevo hasta la puerta. Él salió, yo no.

Like always... I want scream, but really scream. I dont want whisper any more, but the silent is to loud. I´m just lost in the silent. Im lost in the dark.. I wonder when i will see the end of this road... when i will feel that feeling again. I want to back to the past, but i cant. I only can live in the present with my memories and my friend. My only hope.

miércoles, mayo 31, 2006

A veces me pregunto porque siempre comienzo algo y nunca termino. Este es uno de los tantos blogs que poseo.. y que seguramente terminara lleno de telarañas.
Quise postear en el antiguo (someting-else) pero no pude, no me acordaba la pass y cuando le pegue estaba vacia la cuenta. De todos modos no importa...

A veces me pongo a pensar en una persona con quien estuve de novia un tiempo... Al principio si lo amaba mucho... Pero me he dado cuenta que a medida que pasaba el tiempo y hababamos.. algo cambiaba entre los dos. Me di cuenta cuando me abrazaba, me besaba... Sinceramente, debi haber dicho no desde un principio, pero el ver a todos expectantes. Todos esperando que yo dijera si, fue demasiado. Nunca me gusto complacer a las personas, darles gusto porque si... Pero esa vez, me senti tan presionada que no pude decir que no. No solo los amigos de él, tambien los mios. Me pregunto que hubiera pasado si entonces hubiera dicho no. Habia un vago (que ahora esta de novio con una de mis amigas) con el cual pudo haber algo. Igual con otro. A ambos dije no por estar con este chico...
Creo que mi problema es nunca ser directa, o nunca decir las cosas en el momento. Me gustaria ir a un psicologo para aclararme la cabeza, pero me da miedo que me diga que cambie ciertos aspectos que por lo general me caracterizan. Creci como persona si, se que no soy mas una niña, pero no puedo evitar pensar que en esa epoca era demasiado feliz. Creia en muchas cosas... y todavia creo en algunas, pero no es lo mismo. Me gustaria poder volver a esa epoca en donde todo era fantasia, cuando nada debia ser perfecto... Pero me desvie del tema.

Tal como lo dice una cancion "Amor a medias no es amor" Lo quiero muchisimo, realmente lo quiero un montonazo por la persona que es. Me gustaria que algun dia nos podamos sentar y hablar, simplemente hablar. Sin que se ponga a explicarme cosas que ya se, y si lo hace, que pueda decirle "si, ya se" y se calle, y compartamos opniones simplemente sin que crea que me enfade o me pongo terca. No creo que lea este post porque nunca le pasare esta dire... Seguramente es algo cobarde pero, bueno. A fin de cuentas.. ¿quien soy yo para hacerme la valiente?

Se me hizo demasiado largo, y sinceramente... No espero que nadie se detenga a leer. Es demasiado deprimente.